MANUFACTURA Y VENTA AL POR MENOR DE IDEAS

martes, 29 de octubre de 2013

nº98: SUDAR CHAMPAGNE

Sudar champagne. Sudar caro y oler a eterna nochevieja. Organizar catas de sudor achampagnado. Casar lo asqueroso con lo sofisticado. Acercar el concepto paladar al concepto sobaco. Celebrar ese acercamiento. 



domingo, 27 de octubre de 2013

nº97: CARRETERAS CORTAS

Vistas de frente son como esas carreteras kilométricas que se pierden en el infinito. No lo son. Son carreteras cortas (de unos cinco metros) que se estrechan. El coche que circula por ella se mete en la cuneta nada más arrancar. Su apariencia de carretera infinita –de las que evocan ideales de libertad y horizontes crepusculares–, se desdibuja en cuanto asomas la cabeza un poco por el lado y rompes el ángulo perfecto. Si miras de frente te asaltarán deseos de libertad y cambio. Si miras desde cualquier otro lugar verás una negligencia infraestructural. De frente: futuro y esperanza. Desde otro lado: malversación de dinero público y accidentes mortales. 



domingo, 20 de octubre de 2013

nº95: CASCOS CON PELO

Cascos con melena. Cascos pilosos. Conduce protegido sin renunciar al placer que provoca un pelo agitado por el viento. Evoca ideas de libertad y pureza sin empeñar tu cráneo. Sé libre y vive para contarlo.


jueves, 17 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

nº93: BORRACHO CAPITALISTA

Es el individuo posmoderno aprisionado por los inquebrantables grilletes del capitalismo. Ah no, espera. Que sólo es un borracho que en vez de un euro ha echado el botón de sus pantalones por la ranura de la máquina de cocacolas, y como no bajaba nada ha decidido meter el brazo por el hueco por el que bajan las cocacolas, y se ha quedado atrapado en la máquina de cocacolas, que está desconectada, que está vacía, que no almacena cocacolas, y que lleva así tres horas, que se ha meado encima, y se ha meado encima del meado que llevaba encima, y que unos vagabundos marrulleros que apestaban a vino le han robado la ropa, y que es alemán, que no se acuerda, pero que lo es. Se llama Lars. Aunque, visto desde un ojo crítico, la estampa también funciona cómo alegoría para denunciar la conducta exacerbada y dócil del individuo en las sociedades de consumo. Pero no. Definitivamente. Es mejor lo del borracho alemán. Vaya trompa el colega. Ha echado un botón. Lars. El puto amo.



jueves, 10 de octubre de 2013

nº92: INTERRUPTOR-PARED

Interruptores tan grandes como la misma pared en la que se han empotrado. Grandes bloques de plástico que hay que empujar con todo el cuerpo para que se muevan. Interruptores con los que parezca que tengas el poder de iluminar u oscurecer todo el planeta aunque lo único que se enciende cuando lo pulsas es la bombilla pelada que cuelga del techo de tu habitación. Te hacen creer que eres dueño de un poder capaz de someter la raza humana. Despiertan lo peor de ti. Luego descubres que no, y que lo único que se ha oscurecido es tu alma. Interruptores que te dan una lección de vida.